martes, 10 de marzo de 2015

Cuentos de Hadas Celtas

Este libro lo leí hace varios años, pero lo  redescubri en mi librero hace unos días. Es una recopilación de cuentos celtas, tal y como lo indica el título (cumple lo que promete). Es un libro que no puedes soltar hasta terminarlo. Lo leerás en una tarde ya que su redacción es de fácil digestión. Los cuentos no son los típicos de "erase una vez" y "vivieron felices para siempre", son cuentos que al igual que sus primos los cuentos infantiles tratan de aleccionar al lector de lo correcto e incorrecto usando a los seres elementales, hadas, gnomos... como vehículo.

El autor Roberto Rosaspini Reynolds cuenta con varios libros del mismo genero, que espero poder conseguir en semanas próximas. Pueden ver la variedad de títulos en la pagina de la editorial: Ediciones Continente

Les dejo la Reseña de la contra portada:

"Las tradiciones celtas vienen tiñendo la esencia misma de lo que se conoce como cultura occidental, desde hace mas de 4.000 anos. 
Sin embargo, aquellas antiguas costumbres y leyendas se habrían esfumado para el mundo actual si no se hubieran transmitido oralmente, al menos hasta la Edad media, en que fueron recogidas por los monjes cristianos, aunque deformadas por la fabula, el mito y las fantasías del recopilador. 
Entre los cuentos de la rica tradición celta incluidos en este volumen, se destaca la intervención de los elementales, seres preternaturales asociados con lugares y ocupaciones especificas, de apariencia similar a la humana, pero mas pequeños y dotados del poder de la magia (hadas, gnomos, elfos, nereidas, sirenas, leprechauns), que poblaban (y quizás aun pueblen) los bosques y las praderas irlandesas, galeses y escoceses. 
En esta oportunidad, nos hemos limitado a hacerle llegar al lector solo los relatos, despojados de sesudos análisis históricos o literarios, con el único propósito de que los disfrute. Si al leerlos, asoma a la mente adulta el agridulce y sutil regusto de la infancia, sin duda habremos logrado nuestro objetivo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario