viernes, 20 de marzo de 2015

Hacia el Fin del Mundo

En algunas ocasiones todos llegamos a juzgar un libro por su portada. Creamos expectativas de su trama y personajes, sobre todo si su reseña no te dice mas que una idea genérica del contenido. A mi me paso algo similar con este libro. Me imagine que seria del tipo de libros donde todo ocurre en un mundo lleno magia, fantasía y seres sobrenaturales, con una trágica historia de amor, en un mundo lejano o apocalíptico. Pues parcialmente me equivoque. Si tiene una trafica historia de amor en el pasado y otra en el presente de la narración, si tiene seres sobrenaturales pero no creados con magia, sino con ciencia (no ahondare mas en tema para evitar spoilers). La historia se desenvuelve en Chile y no en las regiones anglosajonas, como la mayoría de este tipo de historias, lo que la hace que sea una bocanada de aire fresco al adentrarnos en una región (geográfica) poco explorada por la literatura de este genero.
 
La historia gira entorno a la leyenda de un pueblo llamado Almahue  que fue maldecido con el malamor por una mujer llamada Rayen. Es decir maldijo a sus habitantes a no poder amar, en caso de que alguno osara desafiar la maldición sufrirá las consecuencias. Esta leyenda lleva a Ángela querer investigar sobre ella pero una traición hará que su búsqueda académica se transforme en la búsqueda de la verdad sobre la maldición, la amistad y el amor.
 
Es una historia original y vertiginosa que me emociono de principio a fin. Entre las leyendas y misterios del pasado y el presente, amor, desamor y traiciones al terminar el libro agradeció saber que era parte de una trilogía y que los misterios aun no resueltos tendrían una posible explicación y/o resolución. En lo personal me gusto, sin embargo cada uno tendrá su opinión, no se queden con la mía lean y juzguen por ustedes mismos
 
Fue escrito por José Ignacio Valenzuela y publicado por Alfaguara en 2011.Es la primera parte de la trilogía del Malamor.
 

Reseña de la contraportada:

MALAMOR
Sustantivo, masculino.

1. Falta de amor o amistad.
2.Falta del sentimiento y afecto que inspiran por lo general ciertas cosas.
3. Enemistad, aborrecimiento.
4.Condición de ausencia total de amor producto de un conjuro o hechizo.

A veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar el amor y la amistad verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario