miércoles, 11 de marzo de 2015

La dama de las camelias

Es una novela escrita por Alejandro Dumas (hijo). La obra es desde mi punto de vista una crítica a la doble moral de la sociedad de la época en París. Al leerla genero en mi varias emociones encontradas, que no voy a describir aquí, no quiero predisponer a nadie. Lo que si voy a compartir con ustedes son algunos datos que encontré de la obra, al buscar una portada que publicar en este artículo, (no quería escanear la portada del ejemplar que poseo). 

El autor se baso en experiencias propias al mantener un romance con Marie Duplessis una cortesana de la época en París. La opera de La Traviata de Guiseppe Verdi esta basado en esta novela. La primera vez que fue publicada fue en 1848. 

Al igual que muchos otros clásicos de la literatura universal la pueden encontrar diferentes presentaciones en varias editoriales, busquen la que mas les guste y este al alcance de su bolsillo.




Se han realizado varias adaptaciones al cine la primera fue Camille dirigida por George Cukor en 1937, protagonizada por Greta Garbo. No he tenido el placer de verla pero estoy en búsqueda de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario