viernes, 13 de marzo de 2015

Tributo

Escrita por Holly Black y publicado por Alfaguara Juvenil. En ingles se titulo Tithe. A modern faerie tale. Es una visión diferente y original al mundo de las hadas, donde nada es lo que parece, donde ni la luz y la oscuridad, no son opuestos, sino muy parecidos. 

En lo personal me pareció refrescante dejar esa imagen dulcificada de las hadas que Disney nos ha recetado durante tantas décadas, y que ademas ha dejado de lado las moralejas o lecciones que eran el fin último de los cuentos mas alla que el puro entretenimiento.

Durante la historia nos adentraremos dentro de la vida Kaye y el mundo de las hadas que esta compuesto por dos cortes. Ademas conoceremos algunos de los secretos y traiciones que en ambas cortes se construyen. No ahondo mas en la historia, por que espero que esto les de la suficiente curiosidad para leerla y como siempre júzguenla por ustedes mismos.


Reseña de la contraportada:

Kaye, de diecisiete años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar la muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario