domingo, 26 de abril de 2015

Corazón Negro

La premisa de que un personaje de un libro aparezca en nuestro mundo, fue lo que me hizo entusiasmarme a leerlo. Considérenlo esa es la mayor sueño o pesadilla de cualquier lector y del autor mismo.

Escrito por Elisa  Puricelli Guerra y publicado por Alfaguara Juvenil, es uno esos libros que depende a que edad lo leas funciona. Si lo hubiera leído en mi adolescencia estoy segura que me hubiera encantado hasta el artasgo. En este momento puedo decirles que es un libro dominguero mas cercano a una de esas películas de matiné sabatina o dominical de adolescente rodeados de adultos inútiles que son capaces de salvan el mundo. No digo que sea malo es aceptable de lectura simple y la trama es un poco predecible no me sorprendió, por eso digo funciona mejor en una etapa temprana de lectura. Ninguno de los protagonista, Viola y Narcissus Spark (su apellido es igual al nombre de un auto) me son trascendentes ni en diseño, ni personalidad, pero insisto no es malo, pero si se animan a leer, léanlo con la misma simpleza que la trama lo exige.

Sin embargo la última opinión la tienen cada uno por eso léanlo y júzguenlo. Me encantaría saber su opinión .

Reseña de la Contraportada:

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desaprecio misteriosamente de la cada que comparte con ella y con sus dos excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente na de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.

Culpable por algún día haber deseado que su tía despareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su cada al guapísimo rockero, recién salido de las paginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...

Para que Narcissu pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario