jueves, 9 de abril de 2015

El Castillo Ambulante

Tras ver la película de Hayao Miyasaki, El increible castillo vagabundo (Howl´s Moving Castle, en ingles, ), e investigar un poco, me entere que se había basado en el Libro del Castillo Ambulante escrito por Diana Wynne Jones. Después de descubrir esto me dispuse a buscar el libro, traducido al español claro, pero tope con una sorpresa. La editorial que lo publicaba era Berenice, pero se encontraba en España, y en ese momento no contaba con algún distribuidor en México. Por lo que me resigne a leerlo en linea, lo cual no me es muy cómodo. Al fin después de varias años de espera, en diciembre de 2014, encontré en una tienda de los tecolotes, es decir Sansborns, El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones, y si nada menos que de editorial Berenice, que al fin tiene distribuidor en México, Ediciones Urano.

Con este ejemplar en mi mano y con una gran emoción al leerlo descubrí a una autora con tanta imaginación y originalidad que no entiendo por que no había llegado antes a conocer algún de sus libros. 

El libro me cautivo desde las primeras paginas, es divertido, lleno de enredos y magia. En pocas palabras me encanto. Lo disfrute de principio a fin, dando me cuenta de las diferencias entre la película de Hayao Miyasaki, estas diferencias no hacen menos disfrutable tanto el libro como la película.

Como siempre no me queda otra cosa que decir tan solo leanlo y júzguelo por ustedes mismos.


Reseña de la Contraportada:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimente, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario