domingo, 14 de junio de 2015

Ojos Grandes

Una historia biográfica dirigida por Tim Burton, sonaría atrayente si esto lo hubiera leído hace unos años antes Alicia en el País de las Maravilla y Sombras Tenebrosas, que realmente me decepcionaron. Es así que al ver este filme lo vi sin expectativas... bueno tenia malas expectativas. Supongo que gracias a esas bajas expectativas la película resulta buena, sin el sello particular del director al que nos tiene acostumbrados. Parece una película hecha por encargo que cualquiera podría haber dirigido por cualquiera que no resalta por su director sino por la actuación de Amy Adams interpretando a la tímida Margaret Keane. Por su parte Chistoph Waltz parece un poco exagerado en su interpretación pero un buen vendedor es exagerado para poder convencer al cliente de comprar su producto. 

Tim Burton extrañamos al Director que nos conquisto con El joven manos de Tijeras (Edward Scissorhands), al que nos conmovió con el El gran pez (Big Fish), al que nos emociono con Batman. Podría seguir en listando las películas de aquellos años que con simplemente saber quien era el director nos hacia saber la garantía de lo que veríamos.

No se queden con mi opinión véanla por el simple gusto de conocer como comenzó a funcionar el Marketin del arte de aquellos años.

Datos que debes Saber:
  • El director es Tim Burton
  • Amy Adams gano el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical
  • Christoph Waltz fue nominado a Mejor Actor de Comedia o Musical en los Globos de Oro

De que va:

Basada en la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “Big eyes” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario