jueves, 25 de agosto de 2016

Doctor Sueño

Alguna vez te preguntaste que paso con Dany Torrence, el niño del Resplandor, pues como tu, muchos lo hicieron. Es así que con Doctor Sueño  (Doctor Sleep) Sthephen King nos responde contándonos que sucedió en la vida de Dany, nos cuenta su desarrollo de niño a adulto y las consecuencias de lo vivido en el Hotel Overlok. Ademas añade nuevos entes que fungen como los villanos, demostrándonos que el peor de los males esta vivo y no muerto. 

Cuando lo lean por favor no lo comparen con el Resplandor, son dos libros totalmente diferentes, que si bien es cierto que el origen de este esta en El Resplandor, fue escrito en un contexto totalmente diferentes, ademas que los personajes y la trama son distintos, excluyendo  a Dany Torrence. No son obras que se puedan comparar, mas allá del estilo del autor, no por historia, pero si podemos comparar las emociones que te provoca y la fluidez de la narración, que tienen el claro sello del autor. 

Stephen King respeta el mundo creado en El Resplandor, pero no solo eso lo amplifica. También profundiza, cosa que agradezco, en el temperamento del protagonista, mas allá de lo sobrenatural, nos lleva de la mano en su lucha por callar su resplandor, hasta la aceptación de quien es y su encuentro no con su destino, pero si con su lugar en este mundo.

Por último sólo puedo decir, que lean Doctor Sueño vale la pena, y en momento sientes que desperdisiate tu dinero



Reseña de la Contraportada:


Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.

Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario