jueves, 8 de septiembre de 2016

12 Monos

Película protagoniza por Bruce Willis, Madeleine Stowe, y Brad Pitt, y dirigida por Terry Gilliam, que nos narra el destino de la humanidad después de un ataque bacteriológico, llevado acabo por una organización radical autonombrada como "12 Monos"(Twelve Monkeys), y los intentos en el futuro por entender el virus enviando convictos que "voluntariamente", se ofrecían para obtener la reducción de su condena, al pasado.

Esta inspirada en la pelicula francesa La Jetée de 1962, inspiración que motivo a Robert Kosberg a proponer el proyecto a Universal Pictures. 12 Monos fue estrenada en 1995, conviertiendose en una película de culto, ademas de obtener diversos premios. En 2015, fue lanzada una serie con el mismo nombre y basada en la trama de película, pero que a nivel actoral no alcanza a los actores de la película ya que en ella tanto tanto Bruce Willis y Brad Pitt nos muestran su capacidad actoral, ya que dejamos de ver al actor para ver el personaje, los que nos ayuda a sumergimos en la trama, en la angustia, el dolor, y la locura de los personajes. 

El ritmo de la trama no es tedioso, ni aleccionador, incluso para el año en que fue filmada es dinámico, lo que ayuda a mantenerte casi al borde del asiento. La estética del futuro distópico del 2035, terriblemente realista se nota la utilización de una planta eléctrica abandonada como set de filmación y el mínimo uso de la pantalla verde, lo cual se agradece, ya que los efectos especiales deben estar al servicio de la historia y no al contrario.

Si no la haz visto, no se que estas haciendo, ni en que hoyo has estado metido durante todos estos años. Corre a buscarla en el sistema de paga de tu preferencia, no te arrepentirás, ademas me gustaría saber tu opinión sobre ella.

De que va:

En el año 2035 un virus ha matado a millones de personas y los supervivientes se refugian en colonias subterráneas. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y así ayudar a producir un antídoto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario