jueves, 15 de septiembre de 2016

Blessed

Escrito por Tonya Hurley y publicado en español en 2012 por Alfaguara, Blessed, es una de esos libros que te emociona verlos en los estantes de la librería, sin saber nada de ellos y sin fijarte en el nombre de la autora. Incluso al leer la reseña de la contraportada ayuda a eliminar las dudas que tengas de adquirirlo. Pero lamentablemente es un libro comparable a una mala montaña rusa, comienza con una gran subida pero termina sin gran emoción. Por que digo esto, las primeras escenas vaticinan una trama profunda y te llena de expectativas de profundizar en los personajes, que solo queda en un vistaso. Los personajes principales (Agnes, Cecilia, Lucy y Sebastian), junto con el antagonista el Doctor Frey, son solo esbozos de personajes complejos, ya que no logran demostrar sus motivaciones. 

Como se darán cuenta no tengo muchas cosas positivas que decir, ya que la historia se me hizo tediosa y aburrida, esto ya me había pasado con Ghostgirl, pero decidí darle otra oportunidad a la autora, que debo decir se nota cierta  evolución, sin embargo sigo sintiendo que la trama que trata de desarrollar es forzada y no fluye, no se si es debido a los personajes estereotipos, de las tres chicas, o a que el antagonista, parece un mal intento de villano de algún anime frustrado por no poder ser mas malo de lo que exige la historia. Tal vez influya mi edad, ya que al publico al que va dirigido son adolescentes que en su mayoría podrían querer identificarse con los personajes, la verdad no lo se con exactitud, lo que si se es que un libro que amas u odias, aunque en mi caso estoy en el limbo. Por esta razón no se si leer los dos siguientes libros de esta trilogía, si lo decido tengan por seguro que leerán mis reseñas

Lo positivo que puedo decir de este libro es que su diseño es sumamente hermoso. La elección de los colores y el diseño de los decorados del inicio de cada capitulo, son alusivos a la historia, intentan ayudarte a sumergirte en el ambiente (no lo logran pero se agradece el intento), en pocas palabras es una edición cuidada. 

En algún lado leí que la portada les había causado cierta perturbación incluso hasta miedo, cosa que no entiendo, si a ustedes les causo alguna reacción similar cuéntenmelo, me gustaría saber su opinión no solo de la portada, sino también del libro en general.


Reseña de la Contraportada

Agnes, Cecilia y Luci no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario, Brooklyn es testigo de los excesos. Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tes chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas. Y, entonces, llega Sebástian. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario