jueves, 29 de septiembre de 2016

El Espinazo del Diablo

Película dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2001. La historia nos narra algunos de los acontecimientos en un orfanato, durante la guerra Civil Española, donde tragedias, secretos y fantasmas, te llevan a adentrarse en el horror de la guerra y la podredumbre de la humanidad durante la guerra en un medio aislado y corrompido por el hambre, el dolor y el abandono.

Gracias a esta descripción supongo que estarás deduciendo que solo será una película de tragedia, y efectivamente lo es pero con fantasmas que pugnan por venganza, donde la maldad esta viva y la muerte llena de justicia.

Es protagonizada por: Marisa Paredes (Carmen), Eduardo Noriega (Jacinto), Federico Luppi (Dr. Casares), Irene Visedo (Conchita), Fernando Tielve (Carlos), Íñigo Garcés (Jaime), José Manuel Lorenzo (Marcelo), Paco Maestre (El Puerco). Todos los actores son dignos de llamarse actores, incluyendo a los niños, que logran conmoverte y hasta asustarte.

Espero que para este mes de Octubre decidas ver esta y otras películas de Terror y Horror, en caso de ver este film me cuentes que te pareció y si ya lo viste hace años también comparteme tu opinión.

De que va:

España, finales de los años 30. Carlos, un niño de 12 años, es abandonado por su tutor en el orfanato de Santa Lucía, una construcción imponente aislada en medio de un páramos desolado. El colegio esconde, a lo largo de sus lúgubres pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí, principalmente entre el cuarteto protagonista compuesto por Carmen (la directora), Casares (un maduro profesor), Jacinto (el agresivo portero) y Conchita (una joven maestra). Pronto surgirá una violenta rivalidad entre Carlos y Jaime, un adolescente de carácter tortuoso y hostil que ejerce de líder natural para el resto de los alumnos. Inmerso en este universo cerrado cuyas normas desconoce y rodeado de niños abandonados, Carlos irá vislumbrando poco a poco el trágico secreto que permanece en sus muros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario