jueves, 23 de febrero de 2017

El deseo Oscuro

Novela romántica con temática vampirica escrita por Christine Feehan y publicado en español (en latino américa) Books4pocket, 

Es el segundo tomo de la saga de los carapatinos creada por Christine Feehan, donde los chupa sangre son divididos en Carpatianos y vampiros, los primeros son seres poderosos que aunque se alimentan de sangre no tienen que eliminar a su victima para alimentarse y tener grandes poderes psíquicos y de transmutación física pero que necesitan de una pareja, su alma gemela para evitar transformarse en vampiros seres sin emociones, quienes la muerte de su victima ya sea humana o carpatiana es su único placer y misión. El problema en este mundo de los carpatianos es que las hembras de su especie no son abundantes, por lo que la gran mayoría de los carpatianos con el paso de los siglos pierden la esperanza de encontrar a su pareja, dejándose se caer en las manos de la desesperación, donde solo tienen dos opciones exponerse al sol y así acabar con su existencia, o convertirse en un despiadado vampiro.

Como verán es un mundo bien estructurado, y en este tomo, que por cierto puede ser leído en forma individual sin habar leído el primero (El príncipe oscuro), Shea, la protagonista, es atraida a encontrar a Jacques quien ha sido torturado y casi asesinado por un grupo de humanos y un traidor de su propia raza. La autora no ahonda mucho en el pasado de Jacques, hecho que no es un error ya que es justificado en la misma historia, pero si te deja la sensación que pudo haber escarbado un poco. Esta justificación es la locura, y la se de venganza, de la que no ahondo más para evitar spoilers.

Como se habrán dado cuenta es una novela que me gusto, pero no puede decir que es la mejor que he leído, pero es buena dentro de su genero, aunque un poco limitada por la situación de los personajes, pero no se preocupen sirve como un gran preámbulo para la siguiente entrega Magia Oscura, donde Gregory, un personaje sumamente interesante es abordado junto con su pareja (no digo nombres para evitar spoilers). 


Reseña de la Contraportada:

Atrapado en la más espantosa agonía, torturado y enterrado en vida, Jacques sólo conserva la vida y la cordura gracias a los poderes de su raza y al contacto telepático con una desconocida mujer, capaz de intuir lo que los demás piensan. Cuando ella finalmente le encuentra y le rescata, él está enfermo y débil. Apenas recuerda que es un carpatiano, un ser de la noche capaz de increíbles hazañas, ni tampoco la traición que permitió que un grupo de humanos casi acabara con él. Pero hay algo que sabe a pesar de su lamentable estado: la mujer que le ha hallado es su compañera eterna, y sólo ella puede salvarle de la locura. Shea es una cirujana de éxito que descubrirá en Jacques a un hombre diferente a todos, pero para poder amarle antes ha de sanarle... y aceptar la aterradora verdad sobre su propia naturaleza, sobre la fabulosa estirpe de los carpatianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario