miércoles, 15 de febrero de 2017

El Psicoanalista


Thriller psicológico escrito por John Katzenbach, publicado en 2003 por Ediciones B en español. En ingles su titulo original The Analyst y fue publicado por Ballantine Books en 2002 con gran exito en varias partes del mundo.

La historia te atrapa desde las primeras paginas para no soltarte. Durante toda la trama sientes la tensión y la angustia del protagonista por sobrevivir y enfrentar la presión a la que es sometido por un desconocido al que no solo tiene enfrentar sino entender para tratar de vencerlo con las mismas reglas que su acosador ha establecido en un juego donde el suicidio de Frederick Starks (el protagonista) es la meta final.


La novela esta dividida en tres partes que sustancialmente son las etapas por las que pasa el protagonista para enfrentar su nueva realidad dentro de la boragine en la que es sumergido y en la que es orillado al precipicio de la desesperación.

Es muy rara la persona que le gusta leer y no ha leído este libro, pero si es tu caso que esperas sumérgete en la lectura de un excelente thriller psicológico y coméntame que te ha parecido.

Reseña de la Contraportada:

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte". Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario