viernes, 3 de marzo de 2017

El Elfo Oscuro (Saga)

Trilogía escrita por R.A. Salvatore y publicado en español por Editorial Planeta. Esta trilogía nos cuenta la vida de Drizzt Do´Urden, un elfo oscuro que no cumple con los cánones de su cultura llena de salvajismo y crueldad. 

Para los amantes de la fantasía es una trilogía indispensable donde el viaje del héroe es la lucha contra el mal en donde nació, este viaje no solo es el lograr salir de su mundo de origen, sino también el encontrase así mismo, aceptar quien es, y tratar de encontrar su lugar en el mundo. 

Independientemente de la historia particular de Drizzt, el mundo creado por R. A. Salvaore es fascinante y complejo. Con un orden político, social y religioso propio, donde la diosa araña Lloth es la máxima deidad, quien impone su sed de sangre y obediencia total como el eje de su doctrina. Ademas del núcleo familiar del protagonista resulta interesante por el desapego y estructura particular que predomina en ese mundo de los elfos oscuros, que por cierto ese nombre de elfos oscuros no solo es por vivir en las profundidades de la tierra, o por su color de piel, en comparación con los otros elfos, sino por su adoración a la entidad oscura de la diosa araña Lloth.

Si eres amante de la literatura fantástica, no te puedes perder esta trilogía. Debo de aclarar que este personaje no acaba su aparición en el mundo de la literatura con esta saga, aparece en otros libros tanto como personaje incidental como principal, les recomiendo ir a wikipedia y ver la lista completa de estas apariciones, claro en caso de que les interese seguir leyendo sobre las aventuras de Drizzt.



Reseña de la Trilogía:

Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de su maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario