sábado, 21 de marzo de 2015

Julia & Julie

Es una película de 2009 dirigida por Nora Ephron. Narra los acontecimientos de la chef Julia Child en sus primeros años, quien es interpretada Meryl Street, y los andanzas des de Julie Powel quien pretende realizar en un año todas recetas del libro de Julia, es interpretada por Amy Adams.

Se que de entrada esta pequeña reseña no la hace tan interesante, como realmente es. Podemos ver a Julia Child luchar contra prejuicios por ser mujer y norteamericana en el París de la Posguerra en la década de los 50´s, así en como se transformo en la mayor difusora de la comida francesa en Estados Unidos. Por su parte Julie Powel se inspira en Julia para poder luchar contra si misma y encontrase como escritora. Durante todo el filme estarás con un pie en el presente y otro en el pasado. 

En lo personal fue una película que me conmovió. Es ese clase filme que cuando terminas de verlo te sientes capaz de comerte al mundo y seguir el ejemplo de las protagonistas. Por su parte las actuaciones de la protagonista son realmente creíbles y Meryl Street como casi siempre impresiona por su interpretación y Amy Adams no decepciona. Aunque el personaje de Julia Child sobrepasa por mucho al de Julie.

Como siempre; véanla y juzguen por ustedes mismos.

Se me olvidada, se que esta basada en el libro de Julie Powel, aunque aun no lo consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario