viernes, 26 de junio de 2015

Ciudad de Hueso

Debo confesar que la primera vez que vi este libro no me atrajo en lo mas mínimo, incluso leí la contraportada y me parecía aburrido. No se si influyo el hecho de haber leído semanas antes Angelology. El libro de las generaciones. Supongo que esperaba algo parecido. No fue hasta que por insistencia de una amiga lo leí. Realmente me sorprendió. Casandra Clare plantea un mundo en las sombras donde existe los Nefilim (cazadores de sombras), los vampiros, hombres lobo y todo tipo de seres que denominan subterráneos. El estilo ágil y lleno de humor de la escritora provocan que te quedes enganchada en cada pagina. 

Lo malo ademas de su adaptación al cine, es la sensación queda de haber visto o leído una historia similar en algún lado, no sorprende mucho el mundo y la historia la sientes lenta en algunos puntos. Claro hay que considerar que es el primer tomo de una saga, en la que los personajes y la historia va evolucionando en cada libro. Ademas espero que se hayan dado cuenta pero casi en todas la ocasiones en que un libro es el primero de una saga (una historia larga planeada), los autores tienen que describir el mundo en donde esta situado el personaje principal, esto muchas veces en detrimento de la agilidad de la historia.

Respecto a su adaptación, no es mala, es simplemente regular, ni siquiera llega a ser fanservice. Las actuaciones no son malas, son simples o contrarias al personaje original el caso claro de esto Valentine interpretado Jonathan Rhys Meyers que paso de ser un villano elegante y calcularor a pandillero ochentero. El único que es similar al libro es Magnus Bane interpretado por Godfrey Gao. En fin véanla y júzguenla por ustedes mismos, al igual que no dejen de leer el libro.

Reseña de la Contraportada:

En el Pandeminium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario