miércoles, 10 de junio de 2015

Los Magos

Una agridulce novela de fantasía rodeada de magia y crítica a la sociedad conformista de la actualidad... corrijo conformismo de la juventud actual. Al leerlo encontraras que es una amalgama entre Harry Potter y las Crónicas de Narnia, pero con una visión cruda del mundo y de la magia misma.

Me sorprendió como el Lev Grossman, trata las posibilidades infinitas que tienen como magos, pero que en algún punto ese poder causa un quiebre en los individuos. Los personajes son complejos, no son niños, son adolescentes entrando en la adultez que llevan el peso de esa etapa ademas de aprender el uso de la magia y de las sorpresas... terribles sorpresas que les depara al mundo mágico al que accederán. 

En la portada viene una frase que define el tono de la novela "Los magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té" escrita por George R.R. Martin. 

Si te gusta el genero de la fantasía no deberías dejar de leer este libro que no te decepcionara, aunque si te dejara un trago amargo al terminarlo. Como siempre espero sus opiniones.

Se me olvidada en Publicada en Español por Ediciones B para el sello ZETA Bolsillo.

Reseña de la contraportada:

Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cual no sera su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida… y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos anos de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había sonado. Pero tras graduarse, el y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus suenos de infancia… Patológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente. Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario