martes, 12 de mayo de 2015

5 dias sin Nora

No entiendo porque no la había visto, supongo fue por que no sabía de que me perdía. Me perdí de una conmovedora, divertida y controvercial película de principio fin. Aunque no lo crean un funeral puede ser divertido, creando conflictos familiares y religiosos, llevándonos de la mano de José (Fernando Lujan) a descubrir secretos, planes y contradicciones. Suena convencional esta descripción, pero les aseguro que este tipo de películas le hace falta al Cine y sobretodo al Cine Mexicano.

Respecto a las actuaciones son creíbles y realistas, Fernando Lujan carga con el peso de casi toda la historia apollandose en el resto del elenco Verónica langer, Ari Brickman, Enrique Arreola y Angelina Peláez. Su personaje cínico en momentos opaca la historia de amor entre el y Nora, que no estoy segura que sea el plato principal de la película. Su humor es sutil y no forzado lo que como espectadora agradezco. Uno de los puntos que destaca la película es la rigidez religiosa que no es exclusividad de ninguna, esto es el verdadero drama no la muerte misma.

Datos que debes saber:

  • Película mexicana estrenada de 2009.
  • Opera prima de Mariana Chenillo (Directora).
  • El póster promocional se asemeja al de la seria de Six Feet Under.



De que va:

Antes de quitarse la vida, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del velorio conforme a lo estipulado por la religión judía. Sin embargo, la única falla del plan, una misteriosa foto olvidada bajo el armario, provocará un inesperado desenlace, y revelará que las más grandes historias de amor se esconden en los lugares más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario