domingo, 31 de mayo de 2015

Mortdecai

La comedia es un genero en el que se nos muestra las dificultades diarias de los personajes, haciéndonos reír al enfrentarse a ellas de forma singular. Lamentablemente en esta supuesta comedia, la risa es la mayor ausente. 

En la puesta en escena de una comedia de humor negro que en los avances auguraba entretenimiento y diversión, Johnny Depp no sorprende, nos muestra a un personajes sin mas gracia que su torpeza, y una labia que nos recuerda a Cantinflas. No crea un personajes, parece solo hacer una caricatura contemporánea de Jack Sparrow. 

El resto del elenco quedan planos y acartonados, haciéndome pensar que trataron de montar una película al estilo de Snatch de Guy Richie pero a medio camino antes de filmar se cansaron y decidieron hacer lo mínimo. El único que se salva, pero solo un poco Paul Bettany quien interpreta al sacrificado guardaespaldas, Jock, quien lleva en sus hombros la acción del filme.

Después de tantas quejas se preguntaran por que la vi, la razón es la misma que la mayoría dará. No es por que el trailer nos gustara, no es por que hallamos leído los libros (no los he leído), no es por que la historia nos sonara interesante. La razón es ver a Johnny Depp, pero en esta ocasión quisiera olvidar haberlo visto.

Datos que debes saber:

  • Dirigida por David Koepp.
  • Esta basada en los libros de Kyril Bonfiglioli. (The Mortdecai Trilogy)
  • Dura 107 minutos.


De que va:

Mientras sortea a unos rusos enojados, al MI5 británico, a su esposa de piernas largas y a un terrorista internacional, el elegante comerciante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Johnny Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta perdido de un banco lleno de oro nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario